El AD Maravillas, campeón de Andalucía cadete

Haga click para acceder a la galería de imágenes

http://malaga.eldesmarque.com/polideportivo/52273-el-maravillas-campeon-de-andalucia-cadete

JUAN A. NUÑEZ | Algeciras

El Colegio Maravillas Benalmádena se hizo con el título de campeón de Andalucía cadete femenino al imponerse al BM Roquetas por 34-29 (19-15 en el descanso), en una final celebrada en el Pabellón Ciudad de Algeciras.

El choque se inició con protagonismo de las porteras, si bien la balanza comenzó a decantarse del lado del Maravillas (5-2, min 8). A partir de ahí, el BM Roquetas hizo más profunda su defensa y redujo diferencias (7-6, min 13). Así las cosas, un nuevo cambio atrás a mixta sobre Malena propició un efímero giro en el dominio del partido (8-9, min 17).

Vivió entonces el Maravillas de la actuación de su guardameta, Lucía Núñez, lo que le permitió ponerse de nuevo por delante (12-10, min 20). Las tablas regresaron al marcador (14-14, min 26); pero poco a poco el equipo malagueño sacó recursos para superar las dificultades defensivas que le planteaba el BM Roquetas y cerró el primer periodo con un parcial de 5-1 que le dio la máxima renta (19-15).

El conjunto roquetero salió de los vestuarios más metido en el litigio y estrechó los márgenes (19-17, min 32). Se equilibró en ese punto el duelo, con ambas formaciones alternado goles e imprecisiones, aunque, eso sí, con el Maravillas por delante en el luminoso (24-22, min 44).

El equipo malagueño, con la defensa como principal virtud, amenazó con romper la final (28-23, min 48). Y así fue. En estado de gracia, la formación costasoleña puso rumbo firme hacia la consecución del título andaluz. Adjudicándose igualmente y por segundo año consecutivo el premio de JUEGO LIMPIO.

No Replies to "El AD Maravillas, campeón de Andalucía cadete"


    Got something to say?

    Some html is OK